Burbuja de Contención

contencion

La burbuja de contención es un cerramiento controlado alrededor de los materiales con amianto a retirar. En su interior entrarán los operarios para realizar el desamiantado.

Aplicando el método de la burbuja de contención, IGR realiza retiradas de materiales con amianto que son muy fácilmente disgregables (friables).

Mediante la construcción de una burbuja de contención, las fibras de amianto que puedan liberarse quedan en su interior, garantizándose así la seguridad de las personas ajenas al desamiantado, y del medio ambiente.

La burbuja de contención es un cerramiento en dos sentidos:

Cerramiento estático: Formado por las paredes, techo y suelo que limitan el espacio alrededor de los materiales a desamiantar. Debe disponer de elementos adecuados para la entrada y salida controlada de los trabajadores (unidades de decontaminación) y de los residuos (esclusa de residuos).

Cerramiento dinámico: Formado por el conjunto de extractores de aire, filtros absolutos, entradas de aire limpio, medidores, etc. , que generarán una presión negativa en el cerramiento para que el aire del interior sólo salga al exterior a través de los filtros absolutos y libre de fibras de amianto.